Tercer y definitivo partido el que les deparaba a nuestros junior en el pabellón de la rambla el domingo a las 13:00. Tras perder el segundo partido en peñarroya en el que se perdió de 8, la eliminatoria quedaba empatada a 1, la cual debía ser desempatada y nombrar al rival del Carmen A en semifinales.
El partido empezaba con los objetivos muy claros, parar a un jugador que consiguió meter en los anteriores dos partidos la friolera de 60 puntos, mas de la mitad del total de su equipo, y ese trabajo debería empezar desde el principio del partido.
El objetivo tomaba forma, ya que el primer cuarto tan solo metía una canasta, nuestra defensa se centró en este jugador, lo cual dio origen a una serie de despistes defensivos que acababan en canasta de los pivots (1-8 M.4). Se empezó a defender con mas criterio y el ataque cogía poco a poco el ritmo necesario del partido aunque al final del cuarto perdíamos de 1, 13-14. (A dos minutos de empezar se lesiona el jugador R. Barquero, hermano de nuestro compañero del senior Juanmi, al cual le deseamos una pronta recuperación)
Los primeros 5 minutos del segundo cuarto el equipo minero empezaba a atacar canasta con su jugador más clave y así coger distancias (16-23 M.5). Es a partir de ahí y tras tiempo muerto local, cuando agachamos el culo y defendemos, el ataque coge mas orden y se consiguen canastas fáciles para remontar el partido, por lo que podemos irnos al descanso ganando por primera vez en estos play off, 27-25.
A la salida de los vestuarios la idea del equipo peñarriblense parecía clara, no dejar anotar fácil a nuestros jugadores, cada acción a canasta a la que nuestro equipo aspiraba seria parada con falta, visitando la línea de tiros libres en 7 ocasiones, de 8 faltas que realizaron. Solo se consiguen dos canastas, un dos mas uno al inicio del cuarto (bajo mi punto de vista antideportiva) y un triple al final, el resto sumando de uno en uno desde la línea de personal. Este es el cuarto en el que mas baja nuestra defensa y permitimos mas penetraciones de su jugador clave, por lo cual consiguen obtener el cuarto en el que mas puntos anotan y así, empatar el partido para el ultimo cuarto. 40-40
Ultimo cuarto mas que interesante e intenso y el cual no decepcionó en cuanto a emoción. Los 8 primeros minutos es un ida y venida de puntos, ningún equipo consigue alejarse del otro (49-49 M.9).
Presionando este último minuto, tras meter canasta y ponernos 2 por encima, se consigue algo que se llevaba buscando durante todo el partido, que era una falta en ataque de su jugador 10 por cargar con el codo a su defensor, es así como nos hacemos con la bola y tenemos ataque para los últimos 50 segundos, tras agotar el tiempo a mas no poder, tenemos saque de fondo obteniendo 14 segundos por "pie". Tiempo muerto para decidir que jugador recibir para lanzar los tiros libres (ya que la falta era de esperar), sacamos y recibimos falta, de la cual aprovechamos el último tiro libre para ponernos 3 por encima. Hacemos personal a falta de 7 segundos y meten los 2 tiros libres. Sacando de fondo recibiendo falta y anotando el ultimo tiro libre de nuevo, conseguimos ponernos 2 puntos por encima, pero esta vez defendemos los segundos que quedan para impedirles pasar de medio campo y lanzar y así ganar el partido de 53-51 y el pase a semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario