domingo, 10 de marzo de 2013

LA ENTREVISTA (2)


Seguimos con esta sección de entrevistas a los componentes del CB La Rambla, en el que en esta segunda ronda de preguntas se las hemos realizado a Diego Luque.

Diego se ha incorporado este año a nuestra gran familia, formado y nacido en Montilla, este año esta dirigiendo desde los banquillos al equipo Senior Femenino con notable acierto, han conseguido ser primeras de su categoría y ahora pelean en la semifinal para poder acudir al partido que optara al titulo.
Su papel como entrenador no deja mucho que desear por lo que esperamos que siga con nosotros por muchos años.

Bueno diego, este es tu primer año en este club, pero el que dirijas al equipo senior femenino nos hace pensar que no sea tu primer año como entrenador, así que dime ¿de donde vienes y en que equipos has entrenado?
Empecé llevando al equipo cadete femenino de Montilla con Joaquin Carmona con el cual, a pesar de llevarnos muchas tortas, conseguimos realizar una maravillosa temporada. Los dos siguientes años he estado acompañando, a mi gusto, a uno de los mejores entrenadores de Montilla como es Jesús Sánchez "Ariza" con el cual he aprendido muchísimo.


¿Has vivido la parte de jugador, o empezaste directamente de míster?
He sido jugador durante 5 años en Montilla.

¿Que compañeros recuerdas de esos años?
He compartido vestuario con muchos jugadores y amigos, pero si me tuviese que quedar con alguien, seria con los que siempre nos juntábamos en mi segundo año de juvenil: Jaime Jimenez, Jesús Contreras y Miguel Zafra.


¿Como llegaste a entrenar en el CB La Rambla y a un equipo tan puntero?
Había pensado que era el momento de dar el salto y convertirme en primer entrenador y me puse en contacto con Miguel Zafra para irme al club de la rambla, no esperaba de principio coger el senior femenino, y había pensado en otros equipos, pero el entrenador de la temporada pasada había tomado la decisión de dejar el senior femenino y me lo propusieron a mi, en cuanto me lo dijeron acepte sin pararme a pensarlo.

¿Como viste al equipo las primeras semanas que empezasteis a conoceros?
La verdad es que las primeras semanas vi a un equipo totalmente entregado y con muchas ganas de empezar a trabajar ya para este año poder estar peleando por la liga de nuevo.


Pregunta obligada, ¿como las ves ahora?
A día de hoy veo un equipo hecho, una gran unión en el vestuario y un gran fondo de banquillo.

¿Cual es tu forma de entrenar y estilo de dirigir un equipo?
Simplemente trabajo y compromiso.

¿Que es lo mas fácil que te pueden hacer para no tener un puesto en tu equipo?
No esforzarse. A lo largo de la temporada muchas jugadoras se han llevado tirones de orejas por no estar en su sitio y esforzándose, para mí es lo mas importante.


¿Como definirías esta fase regular de liga? ¿Porque?
Difícil. A pesar de haber quedado el primer equipo senior, y parecer que no nos ha costado, hemos tenido que luchar cada uno de los partidos en los cuales hemos encontrado diversas dificultades.

Te has clasificado para las semifinales, ¿como esperas estos play off?
Espero que mi equipo de la talla, para empezar nos toca un durísimo rival como es Montilla, que a pesar de haber quedado cuarto en la clasificación  es un equipo que en su casa se crece y nos puede plantear serios problemas.

¿Que crees que harás el año que viene cuando acabe esta temporada?
Aun no lo se, tengo muchos frentes abiertos y muchas ideas, junto a mi actual segundo entrenador intentare tomar la mejor decisión.


Dentro de 10 años, ¿que posición ocupará el baloncesto en tu vida?
No lo se, queda mucho tiempo, pero espero ir progresando poco a poco en este mundo tan maravilloso como es el baloncesto.

Define en una sola frase el Club Baloncesto La Rambla.
No soy capaz de definirlo en una sola frase ya que desde el primer entrenamiento que dirigí en este club me he sentido como en mi propia casa. Es un club de muy corta edad pero en su misma vez de gran corazón en el cual se encuentra una magnifica familia que ayuda a hacerlo todo muchísimo mas fácil. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de estar dentro de ella.

1 comentario:

  1. Yo llevo poco tiempo en el mundo del baloncesto, pero he de decir que tener un entrenador como Diego es todo un orgullo, ya que se entrega en cada entrenamiento y partido como si fuera el último con cada una de sus jugadoras.Espero crecerme con él y que me vea ser una GRAN jugadora, ya que cada semana tengo muchísimas ganas de entrenar, verlas jugar y apoyarlas en cada partido, porque a pesar de ser un equipo, somos una FAMILIA, ya que nos apoyamos mutuamente.

    ResponderEliminar