lunes, 25 de marzo de 2013

DESPEDIMOS A UNA DE LAS MEJORES GENERACIONES DE LA RAMBLA


Este el punto de vista de un entrenador, que llego hace un tiempo a compartir sitio en un equipo de niños que disfrutaban de este deporte y querían llegar muy lejos, y vaya si lo han conseguido... siempre me han dicho que, que pensaba de cada uno de estos jugadores, pues bien, uno por uno, forman parte de esta generación:






15. MANOLO DEL RIO.
Sin duda el jugador mas valiente del equipo, no es fácil hacerse paso en un equipo con gente con mas experiencia. Duro en el rebote, no se cansa, trabajador en los entrenamientos, con ganas de aprender, competir y algo despistado. No me dejaran de sorprender esas canastas debajo de aro con la izquierda.  No ha sido fácil la temporada para él, sin duda el que mas complicado lo ha tenido así que, el que siga jugando manteniendo sus principios dice mucho de él. Siempre me ha gustado tenerlo en el equipo y me seguirá gustando que esté. ¿Hasta donde podría llegar? nadie puede decirlo, tus metas solo las decides tú. Echare de menos esa insistencia al preguntar, que no se cansa hasta conseguir la respuesta.






14. JAIME SERRANO.
Probablemente una de las cabezas mas brillantes del baloncesto de su generación, cuando la tiene en su sitio claro está, tal vez el ser el jugador mas joven del equipo le otorgue ese defecto. Si juega centrado el equipo avanza, si no no lo hace. Capaz de mover el balón, elegir la mejor opción, dar asistencias imposibles y con uno de los mejores tiros del equipo lo hacen un buen jugador. Si por cada uno de los entrenamientos que se ha ido cabreado me hubieran dado un euro, seria millonario. Pero por supuesto nadie puede negar que vive para el baloncesto y que le encanta este deporte y sabe como jugarlo. Echare de menos sus quejas cuando había físico y sus ideas descabelladas.





13. FERNANDO MORENO.
Trabajador, impaciente y perfeccionista, tres palabras para definir a esta persona. Tiene mucha capacidad de aprendizaje, a veces olvida lo importante de vivir el momento sin importar lo que los demás piensen de ti. Se enfunda el mono de trabajo cada de vez que se pone las botas y se transforma en un gran jugador. Posiblemente el único 5 puro del equipo, jugador que empezamos a echar de menos los entrenadores, muy luchador, poderoso en el rebote y en la defensa, juega de espaldas al aro, pero es capar de correr con criterio y penetrar con mala leche, muy buen tiro cuando no se mete tanta presión  Echare de menos esos rompe-espaldas para levantarse y sus chistes malos.





10. RAFA PORTERO.
¿En que piensa todo el mundo para definir a este jugador? Es lo primero que se te viene a la mente, el "tiro", por suerte es mucho mas que eso, en realidad se esconde en los pequeños detalles. Jugador poco egoísta en ataque (por lo general), capaz de anticipare a un pase y correr con acierto el contraataque, por supuesto no olvidar su punto fuerte: el tiro de tres, con mas de 2 triples de media por partido, su porcentaje de acierto es mas que envidiable desde cualquier distancia. Empezó como escolta, pero poco a poco ha demostrado que puede dirigir el juego y le ha quitado el puesto al base de este equipo. Echare de menos ese temple y esa poca sangre de ni enfadare cuando le sueltan una ostia.







9. ANTONIO YUSTE.
Oveja nueva en este rebaño tan formado y estructurado en el que no ha tardado a penas tiempo en adaptarse y hacerse querer por todos sus compañeros, los cuales lo aceptaron al momento. Habiendo pasado por diferentes equipos y jugadores, este alero traía un poco de experiencia al grupo, dándole un nuevo enfoque desde dentro. No suele andar desencaminado con el tiro, nunca sabes por donde te puede salir y mantiene bien abiertos los ojos para hacer jugar muy bien a sus compañeros, aunque de vez en cuando todo ello se ve oscurecido por no tener la cabeza en el juego. Echare de menos esperar con tantas ansias que en el próximo entrenamiento se le cuele un bicho en la boca.





8. JOSE ALBERTO CARDOSO.
"Es un jugador muy alto ¿porque no se mete en el poste bajo" "es muy alto, podría ser el mayor reboteador ¿porque no entra siempre al rebote defensivo?" a veces hay cosas mas haya de tu poder que no puedes dejar que te obliguen a cambiar tu propio estilo. Referente ofensivo y jugador bipolar donde los haya, es capaz de ser el mejor defensor de su equipo o el peor de la liga, capaz de colarte 30 puntos o de hincharse de dar asistencias. Es el mayor del equipo pero aun así cuando lo conocí la temporada pasada era un niño, ahora ya parece mas un hombre, a sido el que mas a cambiado de un año para otro y eso le ha ayudado a "pegar el estirón". Nunca sabes lo que le pasa por la mente pero seguro que nada malo, inteligente es como pocos aunque no lo aparente. Echare de menos esas miradas asesinas e intimidantes.






5. RAFA OSUNA.
Es un jugador que sabe asumir muy bien su papel y así no dejar de ser como es. Te puede meter 50 puntos en un partido, que no se ira contento si el equipo no gana, confía mas en sus compañeros que en él mismo, lo que da que pensar de una persona así. Capaz de fallarte una canasta bajo aro y de meterla cuando mas falta hace. Muy intenso en la defensa en la que da el máximo, aunque va mucho a robar, tiene un tiro "ortopédico" pero muy efectivo, muy embalado en los contraataques pero capaz de dar asistencias que no esperas. Aunque a veces se la vaya la pinza, es un jugador a los que un entrenador gusta tener, siempre con buen comportamiento dentro de la pista y si alguna vez no fuera bueno, no tardará en pedir disculpas. No le gusta dejar ningún cabo suelto, irá a por ti si es necesario pero, puedes confiar en él. Echare de menos ese listillo que siempre intenta pillarte por donde sea.





4. RICARDO CRUZ.
¿Y que podemos decir de este jugador que no sepan sus compañeros? Un tío entregado, sacrificado, trabajador, luchador y sin miedo a nada, siempre que tenga a sus compañeros al lado. Siempre tiene una buena palabra para todos tanto dentro como fuera de la pista, inocente pero dedicado, aunque sea un autentico desastre en los tiros libres y le cueste echar el freno de vez en cuando, su entrega a la hora de defender y penetrar sin importar lo que tenga delante, lo compensa. Es ese puntito de esfuerzo, positividad y buen rollo que no te puede faltar en un equipo, y la idea de que no importa las veces que te caigas si no las veces que eres capaz de levantarte. Echare de menos verlo siempre por el suelo y lo que es capaz de hacer para sacarte una sonrisa.



Son unos jugadores que el año pasado me lo pusieron muy difícil  me costo mucho conocerlos y entenderlos, no los comprendía en ocasiones y era fácil atrancar con ellos. A día de hoy no los cambiaría por nada, estoy muy contento de conocerlos tal y como son, con lo bueno y con lo malo, son muy buena personas que han sido capaces de madurar con méritos propios. Os vienen años muy duros, pero estoy convencido de que seréis capaces de seguir hacia adelante como bien habéis hecho hasta ahora. Muchas gracias por estos dos años.

1 comentario:

  1. Me gustaría con este comentario reconocer también el gran trabajo de Adrian estos dos años. Lleva desde el principio junto al equipo y conmigo, y siempre desinteresadamente, digamos que sin él las cosas habrían sido muchísimo mas difíciles, de eso no hay duda. Siempre enterado de todo, buscando soluciones a cada cosa, soportando todos mis cabreos sin tener él la culpa de nada y aun así entrenador y amigo de los jugadores. Siempre ha estado ahí para lo bueno y para lo malo en cada momento y nunca ha sido reconocido. Formas parte de este equipo.

    ResponderEliminar