domingo, 24 de febrero de 2013

AUT. PEREZ CUBERO 26-41 CB CASTRO DEL RIO


Penúltima jornada para nuestros cadetes, que sin contar los 2 partidos aplazados contra Fernán Núñez y  el Carmen A, solo les quedaría el último partido contra Cabra.
Poca información se tenia del equipo castreño en este su segundo año, tan solo el marcador de la ida (61-26) y rumores del equipo que defendía todo el partido en zona. Solo una conclusión saco de los equipos que e jugado que defiende todo el partido en zona, como ya me paso años atrás contra Bujalance: el tanteo de anotación suele ser reducido, los jugadores no suelen bajar rápido, no saben salir de las presiones y desarrollan un juego básico pero a la vez efectivo.


Pero nuestro equipo no estaba para defender presionando, ni para mantener una amenazante salida al contraataque constantemente, cosa que hizo decantar finalmente el partido.
Este empezó con ventaja para los nuestros (4-0 M.5), probablemente de las primeras este año, pero lo importante no era comenzar, seria mantenerse arriba. Tan solo dos minutos y un parcial de 0-6 les sirvió a los visitantes para ponerse por delante y no volver a colocarse detrás  Primer cuarto 7-11, 1 falta para cada equipo.
Segundo cuarto conseguimos ponernos a su altura (11-11 M.4) pero con otro parcial de 0-7 se cogen las distancias de nuevo, llegando al descanso 13-22, 3 faltas locales y 1 visitante en total.


Tras el descanso empezamos anotando, pero cada canasta nuestra seria devuelta, para terminar al final del cuarto como se empezó, 21-30, 3 faltas locales y 5 faltas visitantes en total.
El último cuarto, seria la recompensa para los árbitros a tanto pasotismo a la hora de pitar, puesto que con faltas clarísimas no se sancionaban, ambos equipos se dedicaron a jugar con demasiada agresividad, cosa de la que me avergüenza siendo yo el entrenador de uno de los equipos, la defensa agresiva me encanta pero si le quitas la defensa, te queda la agresividad cosa que no tolero.
Esto solo beneficio al equipo castreño, ya que no estábamos en el partido, aumentando la diferencia hasta los 15 puntos.
Partido en el que se perdieron (regalaron) más de CINCUENTA balones, a dos posibles puntos por cada pérdida: 100 puntos que se podían haber obtenido, de los cuales con un 20% sobraban para llevarse el partido al bolsillo. Aun así se va viendo una luz al final del túnel, un túnel que es bastante largo por el momento.
Parciales: 07-11  06-11  08-08  05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario